viernes, 29 de febrero de 2008

Pasen y vean

Ya falta poco. Llega la recta final de la campaña electoral que nos habrá de llevar, el próximo 9 de marzo, a una urnas que tienen que estar a rebosar de votos que paren esta locura en la que lleva instalado el Partido Popular desde que perdiera en 2004 e incluso antes. Vamos a tener una semana seguro que movidita porque –es su estilo- van a poner a funcionar más que nunca el ventilador de la mentira, de la demagogia, del insulto a discreción y el no va más de “a por todas”.

El Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza sabe que a partir del 9 de marzo van a entrar en una buena crisis de la que tiene que salir una nueva derecha. Obviamente ellos no quieren ni oir hablar del asunto. Ni de perder ni de la nueva derecha. Pero la realidad es que los nuevos tiempos llevan a realizar nuevas políticas y nuevas formas de hacer política.

En este nuevo estadio en el que estamos ya, es necesario poner negro sobre blanco a las hemerotecas y, sobre todo, a las videotecas –Que mal le sienta a la derecha esto de la democratización de la red- para que desde la agitación democrática dejemos claro algunas ideas, conceptos y recuerdos que provoquen la reflexión serena de los electores. En esta ocasión quiero poner el dedo acusador sobre la política antiterrorista que el PP ha llevado y está llevando a cabo contra el Gobierno Socialista de Zapatero.

Podría para ello sacar a colación todas las incongruencias en las que han caído desde que están en la oposición, podría levantar la voz contra señores como Alcaraz que se permite anunciar que “ETA dejará un montón de pistolas sobre la mesa para ayudar el gobierno a continuar en el poder” sin pensar que si eso fuese verdad debería ser visto como un triunfo de todos los demócratas pues ETA sabe que no le queda otra salida ya que el abandono de la violencia, podría levantar la voz contra la Conferencia Episcopal que no dijo ni esta boca es mía cuando el PP trataba de acabar con el terror como lo han hecho todos los gobiernos que han pasado por Moncloa, pero sería inútil por aquello de que, a veces, las palabras se las lleva el viento. El caso es que lo que aguanta más el envite de los temporales son las imágenes que se graban antes en las retinas de los bienpensantes, que son la mayoría de los ciudadanos de este país. Por eso, para que se recuerde bien ahora que estarán una semana más erre que erre con su desleal oposición, viene bien dar a conocer este video que tiene que pasearse por la red sin parar.

Pues va a ser verdad, una vez más, el dicho de “vale más una imagen que mil palabras”.

Pasen y vean.

jueves, 28 de febrero de 2008

De libros y tiempos

El de ayer fue uno de esos días en el que los amantes de los libros nos ponemos el traje de las grandes ceremonias para tener en las manos aquél volumen que tanto tiempo llevábamos esperando.

Me acerqué a Babel –mi librería en Granada, de esas que todavía el librero acaba convirtiéndose en tu amigo, asesor y confesor de la intimidad literaria- y allí estaba el objeto preciado. “En España con Federico García Lorca” los diarios de Carlos Morla Lynch.

Un café en la esquina de San Juan de Dios casi con Triunfo y las manos temblorosas retirando el plástico para tocar sus pastas, ojear y hojear por primera vez los interiores de este precioso volumen de la editorial Renacimiento. Lo esperaba desde que descubrí la biografía de Lorca, allá por los 80 de mis primeras lecturas biográfico- lorquianas y el descubrimiento de “El asesinato de FGL” y su “guía a la Granada de FGL” de Gibson que poco después me habría de impulsar a venir a esta ciudad para, a la vuelta de unos cuantos años más, volver ya definitivamente a vivir.

Pierdo el hilo, como siempre, así que tiro de la madeja y retomo este sueño hecho realidad para recomendarles su lectura. Un paseo por la España de los años 20 y 30 de la mano de un hombre que tuvo contacto con todos los grandes, un hombre en el tiempo de las tertulias, de las veladas junto a Cernuda, Federico, Alberti, Mª Teresa León, Pablo Neruda Salinas, Rosales y tantos otros. De especial relevancia su contacto y amistad con Federico García Lorca. Un testimonio esencial para conocer aún más la figura de nuestro genial poeta.

Este es el diario de un hombre de su tiempo, de compromiso, de altísimo nivel intelectual que vivió tiempos duros como Embajador de Chile en España y que, llegado el momento, abrió las puertas de la Embajada y otras casas pagadas por los chilenos para ayudar a refugiarse a los perseguidos. Y lo que es más importante, a los perseguidos de los dos bandos. Estuvo en Madrid durante toda la Guerra y logró salvar cientos de vidas y ganarse las quejas de unos y de otros, pero el demostró la valentía de un hombre ante la barbarie.

Lo tomo siempre como uno de los grandes ejemplos de nuestra historia más reciente. Este es también ese tipo de espiritualidad a la que siempre que puedo hago referencia. Es tender las manos a quien lo necesita, el gesto amable, la serenidad suficiente para no perderse ante el miedo, la derrota y los sinsabores de la vida.

En el último sorbo de mi café, contemplando la foto de la portada –la feliz imagen de la amistad- volvieron a mí las dantescas imágenes del debate del pasado lunes y las lamentables algaradas que estamos escuchando de parte de este derecha derrotista que tenemos y que, por cierto no se nos olvide, es heredera de aquella otra que acabó con uno de los periodos más fructíferos en la cultura de este país.

Allí, queriendo manchar mi nuevo libro estaban los ojos de la infamia de un Rajoy embravecido, la mitra de los obispos y sus falsas promesas del castigo divino, el gesto chulesco de Acebes y Zaplana regocijándose en la Comisión del 11-M y el perfil oscuro de Martínez Pujalte en el insulto de la reverencia que le hizo a Marín el día que, por primera vez en la democracia, fue expulsado del Congreso, los zapatos de Aznar sobre la mesa de la invasión de Irak (recomiendo “Bush en Babilonia. La recolonización de Irak” de Tariq Ali) y la cara desencajada de aquella señora que en el homenaje a los asesinados por ETA increpó de forma vergonzosa al Alcalde de Sevilla.

Limpié la portada de mi nuevo libro con un buen manotazo ahuyentando, así, los fantasmas de los que quieren volver y salí a la calle respirando hondo para encontrar ya los primeros olores de la primavera que se anuncia pensando que el día 9 tengo-tenemos una cita importante. La del día en el que volveremos a decirles a estos pasados y presentes que no tienen futuro mientras no limpien sus guaridas de retrógrados y se den cuenta de que aquél tiempo debe quedar solo en los libros.

Yo lo tengo claro. El día 9 de marzo iré a votar para que no vuelvan ¿y tú?

martes, 26 de febrero de 2008

Con la verdad por delante

Las cosas como son. Ha sido un gran debate. Un debate de estilo gracias a Rodríguez Zapatero. Frente a él, la demagogia, la locura de un personaje que sabe que va a perder las elecciones y sale a escena a intentar la crispación, el insulto, la demagogia populista, un Mariano Rajoy sin proyecto, con un partido lleno de navajas escondidas que comenzarán a brillar a partir del 10 de marzo. ¿Han visto la llegada de Rajoy a Génova?. Un partido que aplaude eufórico el insulto y la demagogia deja claro la verdad de lo que hay detrás de esta derecha retrógrada y casposa. Aplaudir a alguien que ataca a un Presidente del Gobierno diciendo que “usted ha atacado a las victimas” supone una de las mayores bajezas que se han cometido en nuestra historia más reciente. La ira y el desprecio de esta derecha llega al paroxismo viendo como no son capaces de felicitar –ya no solo a Javier Bardem- sino al cine español hoy que hemos vivido el sueño real de ver como uno de los nuestros, un español subía a recoger por primera vez en la historia un oscar. Menos mal que Zapatero si se ha acordado.

Ha sido un gran debate. Hemos visto dos maneras de entender la política, de entender España, de ver el mundo. Zapatero desde la calma, la sensibilidad, el manejo firme de los datos, la serenidad de un estadista y Rajoy desde la ira, el desprecio, el ataque irracional y la bajeza moral. Ahí habrán visto el abrazo del oso que Esperanza Aguirre ha propinado a Rajoy en la sede del PP; es el abrazo de la muerte, el abrazo de “Marianin hijo, ahora me toca a mi”. Gallardón ni ha aparecido. Esto es lo que Rajoy considera como un partido unido, sin fisuras.

El lunes veremos la vuelta. Apriétense los cinturones, Si hoy Mariano ha mostrado la verdadera cara de la derecha de este país, el próximo seguro que resultará aún más desvergonzado, demagógico e insultante. Es su intento de desprestigiar la política. Menos mal que enfrente tiene al que ya sin duda seguirá siendo el Presidente del Gobierno, Zapatero sabrá continuar en la misma senda en la que estaba instalado hoy, la de la moderación, el buen hacer, la defensa de los intereses de los ciudadanos, el dato real, la ilusión por un futuro que promete y la verdad ante todo.

Confieso que en algún momento he deseado que Zapatero levantase la voz, que le diese a Rajoy la bofetada dialéctica que se merece esta loca derecha, pero una vez más, El Presidente ha demostrado su buen hacer, su forma de hacer política en este siglo XXI, su madera de líder y su visión de Estado.

Ahí estaban hoy las dos maneras de ver la realidad. Ahí estaba Génova aplaudiendo la barbarie como tantas veces lo han hecho.

La alegría frente al miedo, la verdad frente a la mentira, la razón frente a la demagogia, la ilusión frente al oscurantismo.

Seguiremos defendiendo la alegría.

viernes, 22 de febrero de 2008

Ahora sí


Ahora si. Ya estamos en el momento después del pitido que marca la salida en esta nueva campaña electoral. Una nueva fiesta de la democracia que, como siempre, algunos, aquellos que están del lado derecho de la vida, intentan amargar. Estoy en Madrid y con calma contaré las emociones vividas estos días y los momentos de melancolía en la Asamblea de Madrid. Ahora es momento de emociones, casi dos semanas leyendo toda la prensa de arriba abajo, visitando páginas y páginas en internet, la oreja pegada al transistor y el mando en la mano cambiando de cadena para estar al día de todo. Eso es la democracia. Esa es la libertad. Esa es la maravilla de, cada cuatro años, acudir a un acto tan fundamental como el ir a votar. Mucha gente en nuestra historia ha dado su vida para que nosotros, el día 9, vayamos a votar, con nuestra mejor sonrisa, quedemos con los amigos o la familia para comer y no se nos olvide el aperitivo.

Vamos a llegar al 80%, vamos a darle una lección de participación a aquellos que están deseando amargarnos los días con sus lados tristes y sus muecas de pasado. Hoy también es un bonito día para celebrar el nacimiento de la nueva Blogosfera. Una comunidad que, no solo ha de servir para estas elecciones, sino que debemos continuar en el tiempo para seguir apostando por una vida de progreso y libertad.
Vamos a disfrutar de esta campaña electoral. Nosostros si creemos en ella. Es la fiesta de la democracia y además, el 9 de marzo, celebraremos que España ha decidido seguir en la vía del progreso con Jose Luis Rodríguez zapatero a la cabeza.


martes, 19 de febrero de 2008

20 Poemas de amor

Les confieso sin pudor que soy, desde mi más tierna juventud, un confeso romántico, un envalentonado convencido de la serena alegría de vivir aún en este mundo de locos, y que sigo saliendo a la calle todos los días con un ¡Buen día! en la garganta, como quien se abre sobre la señal de la cruz al atravesar el portal de la casa. Se me van las manos por los versos cuando las musas se deciden a visitarme -¿dónde estáis últimamente?- y palidezco ante la hermosura casi rozando el síndrome de Stendhal. Pero no puedo con algunas formas de elevado amor que atraviesan las flechas de cupido y que rozan, por momentos, la cursilería chabacana, el insulto a las buenas formas y la harcada de la demagogia.

Este es el caso de los besos que se propinan ahora la Marquesa Doña Esperanza y el “Duque Don Alberto de Ruiz y Gallardón” -dos tipos requete finos, dos tipos medio chiflaos, dos tipos casi divinos, dos tipos desbarataos”, que quieren hacernos creer que nada ocurre en el seno del Partido Popular y que todo va viento en popa a toda vela. No se nos olvide que luchan por ser y estar más a la derecha que ninguno y que juegan a Liberal una y a Pseudo progre el otro pensando confundir a la opinión pública. Los dos son de derechas. Una derecha rancia, casposa, de boina y pandereta que aplaude a quien dice que quiere ver un mercado y abraza a quien pide, con una mano, el voto de los currantes mientras con la otra golpea inmisericorde todo lo que huela un poco a prosperidad, igualdad, justicia, solidaridad… ¿Es que se olvida lo que el Partido Popular hizo durante su etapa de Gobierno?. Falsos amores entre ellos y falsos amores hacia los ciudadanos con los que utilizan la baratija del populismo para despotricar contra todo y por todo.

Andemos con los ojos bien abiertos. Ahora comienzan dos semanas en la que escucharemos todo tipo de barbaridades de aquellos que se prometen amor inmenso como los álamos del río y acuden con el puñal bajo el cinto esperando la derrota de Don Mariano para repartirse las migajas. Ahora comienza la hora de la verdad para nosotros, ahora debemos estar en la calle como lo hemos estado siempre, con la cabeza bien alta, dando ejemplo de nuestro buen hacer, invitando a la gente a que el día 9 no se olvide de acudir a las urnas porque los besos de Don Alberto y Doña Esperanza, cuyo retrato de lo que realmente son se puede ver con claridad volviendo a leer a Delibes y sus santos inocentes, son más falsos que las púas de Espinete.

Colocaros –en la línea de salida se entiende- y al loro que decía El Viejo Profesor y el 9 a eso de las 20 horas asistiremos a la función, a la verdadera función de los Títeres de Cachiporra en que se convertirá el Partido Popular. A esa hora más o menos, caminando por la calle Génova, se podrá ver hecho mil trizas, una edición en rústica de “20 poemas de amor” pero no hallaremos ni rastro de la ”canción desesperada”.

jueves, 14 de febrero de 2008

Costumbres

“Cuando el tejado de tu casa hace aguas, la chimenea no da calor y te aplasta el horizonte, no te queda otra que mirar lejos y echarte al camino. Eso es lo que hizo Anastasia Saroka cuando a, a los 21 años, vio que no tenía futuro en Bielorrusia. En su pequeña ciudad de Molodechno, a 70 Km de Minsk, había soñado con trabajar en un taller mecánico, pero o no había empleos o los qu había se pagaban mal. “En mi país, para una chica joven no hay ni presente ni futuro”, dice, “no me quedaba otra que emigrar y, además, me apetecía ver el mundo. Yo no elegí España, fueron las circunstancias: una amiga tenía aquí algunos contactos y era lo más fácil. Ahora creo que tuve suerte.”

Esto es, tan solo, un ejemplo de uno de los miles de inmigrantes que han ido llegando a nuestro país. Anastasia es pintora de coches y el texto que aparece en la cabecera de este post es parte de un artículo aparecido en la revista “Yo dona” del pasado viernes.

Gente que llega con la ilusión de una vida nueva, de salir de la miseria, de conocer mundo, de verse forzado a salir de su tierra dejando, incluso, a su familia en el país de origen –conocí a una mujer en Madrid que llevaba 4 años sin poder ver a su hijo al que había dejado con 3 añitos a cargo de los abuelos en Ecuador-. Personas, seres humanos que tratan de llegar a nuestras costas huyendo de la barbarie, del hambre y de la sinrazón. Por cierto que viajan en pateras y no en barcos de lujo.

Recomiendo que vean con tranquilidad la serie “Vientos de Agua” de Juan José Campanella que pueden encontrar en DVD porque Telecinco la suprimió hace tiempo ¿nadie se preguntó el motivo?. Si los inmigrantes de este país pudiesen sindicarse cualquier día de estos, otro gallo cantaría.

Frente a esta realidad creciente, porque estamos haciendo que la brecha de la pobreza siga haciéndose cada día más profunda, el Partido Popular con Don Mariano a la cabeza y seguido del tropel de involucionistas que le acompaña, propone ahora un contrato para los inmigrantes, provoca con declaraciones incendiarias una imagen delictiva y crea problemas que en realidad no existen para hacer una peligrosa política como es la demagogia populista. ¡¡Cuidado!! Porque este nuestro país, maravilloso donde los haya, delicia de paraíso por muchas cosas que sería material para unos centenares de post, es también un país –mira que me fastidia dar la razón a veces a Sánchez Dragó- con un peligroso fondo de racismo analfabeto, envidioso, mal educado y demasiado iletrado. De esta forma es más fácil salir diciendo que hay que colgar de los mismísimos a los delincuentes en la plaza del pueblo que hacer pedagogía social y política. Pues bien, el PP ha elegido la línea demagógico populista. De corazón espero que el 9 de marzo gane quien, como decía hace unos post, debe ganar sobre todo y entre otras cosas, por higiene democrática. No quiero seguir dando la razón Sánchez Dragó acerca de la parte negativa de este nuestro país.

Por cierto, ¿a que costumbre se refiere el PP? A la de tirar cabras por los campanarios, apalear a las mujeres hasta matarlas, explotar a los trabajadores hasta límites inhumanos, pasarse un día entero tirando tomates a la calle cuando media humanidad se muere de hambre, ser el país que menos lee, menos va al cine y pasa de cualquier tipo de exposición o aquello que tenga el más mínimo olor a cultura, calentarse los ojos hasta reventar viendo inmundicias por la tele, soportar a periodistas haciendo gala de grandes profesionales cuando hacen programas cuyo calificativo va mas allá del de basura, etc, etc..

Antes de poner el punto y final de este post, otro por cierto al hilo de haber terminado de leer “Duelo de Titanes” el libro de Lucía Méndez sobre el enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón. ¿A partir del 10 de marzo, cuando pierda Rajoy y estos dos se den más de bofetadas por el temita de la sucesión, contará Gallardón y Manuel Cobo que saben del golpe de Estado-cheque que dio el PP en Madrid en junio de 2003?. Venga Gallardón majete, se valiente y canta.

viernes, 8 de febrero de 2008

O votas o vienen. Tú verás

Noticia aparecida en EL PAÍS del jeves 7 de febrero. No tiene desperdicio. Creo que sobran los comentarios pero es importante que nos apliquemos el cuento y el 9 de marzo acudamos a votar en masa. Que nadie se quede en casa porque esto es lo que nos puede llegar.
Léase varias veces y memorícese para no olvidar.
Le Pen impulsa una plataforma continental para luchar "contra la islamización"

Frenar la llegada de inmigrantes, "luchar contra la islamización de Europa", abrazar el nacionalismo y acabar con la UE son las ideas fuerza con las que la extrema derecha europea pretende seducir a los ciudadanos en tiempos de confusión ideológica y capitalización del miedo. Con este ideario, los principales líderes de la extrema derecha han anunciado el lanzamiento una plataforma paneuropea que ambiciona ganar el terreno perdido tras la disolución de su grupo en el Parlamento Europeo en noviembre del año pasado. El Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen en Francia, el Vlaams Belang belga, el Partido Liberal austriaco y los búlgaros de Ataka son los promotores de esta iniciativa, que aspira a aglutinar hasta a 10 formaciones.

Están convencidos los extremistas de que los partidos de derechas en Europa se refugian en la corrección política, lo que les ofrece un hueco político: "Hoy no hay verdaderos partidos de derechas en Europa. La mayoría se están convirtiendo en socialdemócratas que abusan de la corrección política y no hablan de las preocupaciones reales de la gente como la inmigración. Tal vez la excepción sea el Partido Popular español, un verdadero partido de derechas, pero los demás...", sostiene, en conversación telefónica, Filip Dewinter, carismático líder del Vlaams Belang, que logró cerca del 20% de los votos en las elecciones de junio.

"La inmigración masiva está causando muchos problemas. Las ciudades europeas se han llenado de mezquitas, de mujeres con velo. Estos inmigrantes no se integran y además aspiran a tener todo tipo de derechos como imponer la sharía o sacrificar a los animales sin condiciones sanitarias. Muchos europeos ya no se sienten en su país, creen vivir en Eurabia. No queremos una Europa convertida en una provincia del norte de África". Dewinter, como otros líderes de la extrema derecha, quiere cerrar a cal y canto las fronteras de la UE e impedir la llegada de nuevos inmigrantes. Para los extranjeros que ya residen en la Unión, piden "la integración y asimilación de los valores europeos" o la expulsión.

Partido Patriótico Europeo es uno de los nombres que barajan para bautizar a la nueva formación. Con él, quieren dejar claro que el patriotismo en forma de nacionalismo constituye uno de los ejes de su ideario, que les lleva además a rechazar todo lo que huela a instituciones comunitarias. "Estamos en contra de la cesión de soberanía de los Estados", añade Dewinter, quien se burla del boicoteo al que someten al Belang el resto de los partidos políticos belgas. Sabe Dewinter que su papel de eternos opositores evitaría un desgaste como el que sufrió Jörg Haider en Austria. En otros países, como en Francia u Holanda, la caída de la extrema derecha se atribuye, al contrario de las tesis del Belang, a la asunción por parte de los partidos clásicos de derechas de parte del discurso de los extremistas.

La extrema derecha europea mira a largo plazo y tiene la vista puesta en las elecciones europeas de 2014, conscientes de que no llegarán con fuerzas suficientes a las del año próximo. Aún falta por ver si de aquí a entonces esta amalgama será capaz de convivir, a juzgar por lo ocurrido en la Eurocámara. Allí, una agria disputa entre Alessandra Mussolini y los eurodiputados rumanos por la situación de los inmigrantes en Italia puso punto final a la breve andadura del grupo parlamentario.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Prefiero Gomaespuma

Al final van a tener razón estos señores de la derecha y vamos a ver como la gente normal, el ciudadano de a pie, los que caminamos por la vida con la decencia por delante, esos que Rajoy cree que son sus votantes -¡¡Ay cuando la realidad le reparta el 9 de marzo las collejas electorales que merece!!- carecemos de algo tan importante para seguir adelante como es el humor.

Nunca aprenderemos a soltar la carcajada, el dolor de tripas, el ahogo y las lágrimas del buen hacer de estos nuevos miembros del club de la comedia, estos nuevos titiriteros y cómicos de la legua en que se están convirtiendo los pepepopulares- ¿¡¡Cómo están ustedeeeeees!!?.

Somos, la gente normal, individuos sosos y pesados, aburridos y grises por no saber apreciar las divertidas gracietas de los obispos, el ingenio de los que aseguran que Andalucía vive de la sopa boba o el “pártete el pecho” del no va más cuando utilizan con hábil desmesura el terrorismo para intentar añadir a su cuenta un par de votos más a costa de poner los pelos de punta al más sosegado de los ciudadanos.

Lo dicho, que no tenemos cogido el punto del humor y por eso no hemos sabido apreciar en todo su artístico esplendor la genialidad de Dimas Cuevas, uno de los candidatos del Partido Popular al Senado por Albacete, cuando dice, entre otras lindezas, que "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas; y los convites para homosexuales serán a base de perritos calientes y plátanos al horno". Me recuerda el humor tan divertido que utilizaban en el diario Arriba cuando hablando de la Barraca de Federico García Lorca, se referían a él como “Federico García Loca”, y a renglón seguido aseguraban que era culpa de una errata…¡¡Que descojone!!.

Así que aplíquense el cuento y aprovechen el momento para darle a la mandíbula que Rajoy y sus chicos –modelo Dimas- nos prometen un nuevo mundo de alegría, luz y color.

Lástima de años 80 que se llevaron a Fofó y nos dejaron a este payaso. (Hago justicia y diré que esta frase no es mía pero estaba deseando utilizarla)

sábado, 2 de febrero de 2008

Obispa que algo queda

Esta vez voy a copiar. Ya no recuerdo si esto es pecado venial o mortal, si me tocará por ello acudir cabizbajo al purgatorio, pasearme de la mano del innombrable, más creíble en “El día de la Bestia” que en “El Exorcista”, o seguiré, el día que me toque claro está, -“que el traje de madera que estrenaré, no está siquiera plantado, que el cura que ha de darme la extremaunción, no es todavía monaguillo” Sabina dixit- buscando refugio en El Paraíso.

Si, voy a copiar pase lo que pase. Andaba a vueltas con la nueva entrada en este blog y las teclas se animaban a cantarles las cuarenta a los Obispos, cuando el azar de las páginas de los periódicos que siempre te obsequian con alguna buena columna, una foto ejemplar, un comentario sarcástico o esa declaración que te hace sonreir por lo bajini, me ofrecieron el punto de vista perfecto que, sin duda, mejoraba mis palabras. Manuel Seco en “Público” de ayer viernes 1 de febrero, en su columna Fuego amigo titulaba “Deberíamos devolverlos al estado de pobreza” lo que más abajo transcribiré.

Soy Budista, católico, judio, musulmán, taoista y demás y meto la nariz, la mano y el cuerpo entero en todo aquello que suene a mística de la buena, me atraen los libros de Carlos Castaneda, me pirra Santa Teresa y no le hago ascos a San Juan de la Cruz ni a Krishnamurti, me paseo por Alan Watts y a quien tenga moto le recomiento “Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta” de Robert M. Pirsig, pero no soporto ni un ápice a los que se creen en posesión de la verdad y deciden convertirte en su pecador mortal por no pensar como ellos.

Antes no me voy por hoy sin compartir la frase excelente del señor Pizarro –flamante número dos de Rajoy por Madrid- que ayer, en una visita a un mercado de Madrid dijo “me apetecía ver un mercado”. Me imagino el acaloro del hombre al ver que aquello no tenía lámparas de lágrimas sobre los techos, que olía a pescado y carne cruda y que la gente no vestía de traje y corbata y el Channel no corría a raudales salvo a la entrada donde, un par de inmigrantes se afanaban en vender un par de botes de “Channel” y dos o tres “Troles” relucientes.

Hoy copio como dije al principio y este es el texto del que les hablé. Por lo demás, los señores mandamases de la Iglesia, saben perfectamente lo que han dicho y como lo han dicho. Ellos saben muy bien aquello de “Obispa que algo queda”

“Querido José Luis Rodríguez Zapatero: No sé si te habrán contado que la Conferencia Episcopal Española ha decidido gastarse en formar un partido político ilegal el dinero que tan generosamente le regalas. Como sé que estás muy ocupado recogiendo pruebas de que ANV y PCTV son la tapadera legal del conglomerado terrorista ETA-Batasuna, pongo en tu conocimiento que con el Partido Popular lo tienes más fácil, pues cada día es más evidente que funciona como tapadera de una agrupación más siniestra si cabe (ni en cien mil años conseguiría ETA matar a tanta gente como asesinaron los miembros de esta secta religiosa durante su ya larga historia).

Deberías saber que el Partido Popular recibe apoyo logístico de esta organización que todavía no ha sido condenada por terrorismo, aunque su trabajo consiste en aterrorizar psicológicamente a los niños para mantenerlos en las redes de su secta, una secta judaica que, no sé si lo sabes, se hace llamar cristiana. Antes de que los demás partidos políticos, incluido el PP, que se apunta a todo, acaben exigiéndote con justicia cada uno de ellos el mismo 0,7% del IRPF con que subvencionas a esta asociación de parásitos sociales vestidos de sotana, creo que ya es llegada la hora de incluir en tu programa electoral la denuncia de ese disparate llamado Concordato, y que se busquen la vida como hacen los gremios de videntes, echadores de cartas, magos, adivinos y demás embaucadores.

Ayer leyeron públicamente su programa. Pidieron, como hace ETA-Batasuna con las formaciones que ahora pretendes ilegalizar, que sus militantes, a los que llaman fieles, voten a su partido tapadera, bajo pena de cometer grave pecado, y se abstengan de votar al de un gobierno como el tuyo que permite el matrimonio entre homosexuales, el aborto, el laicismo, la Educación para la Ciudadanía, la negociación con los otros terroristas y la Ley de la Memoria Histórica.

No se dejaron nada en el tintero. Así que te pido por su dios que les hagas el favor de devolverlos al estado de pobreza, como exigía Cristo. De lo contrario me temo que están irremediablemente condenados”. “Deberíamos devolverlos al estado de pobreza” de Manuel Seco.