miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Campo de Batalla

La Belén Esteban, esa que dicen Princesa del Pueblo estrena documental y pasiones de aquellos que se dicen ciudadanos y ciudadanas libres, los periódicos, en un ejemplo de buen hacer y cuidado intelectual ofrecen reportajes de moda sobre Ministras y las televisiones generalistas ocupan sus parrillas en el despiece de todo lo que se mueva. La moneda se vuelve patrón de nuevos tiempos y un universo de analfabetismo que algunas hienas saben productivos se quiere convierte en el nuevo paradigma del siglo XXI.

Algunos estamos cansados…muy cansados…pero cada vez más fuertes y honrados….Frente a los que abogan por una sociedad despolitizada, analfabeta, ausente de valores, encerrada en la insolidaridad y la demagogia, se alzan nuevos brazos para decir que ahora, más que nunca, hay nuevas formas de hacer mundo y vida. Yo acuso a los que ocultando sus intereses más abyectos predican el fin del mundo, invierten en la división y en la idea de que aquí, hoy en día, todo se ha terminado y lo que queda es el ¡¡sálvese quien pueda!!.

Déjenme en paz!!. Hay jóvenes que idean nuevas formas de hacer empresa, que luchan por nuevos tipos de organización, mujeres que luchan a brazo partido para enseñar a sus hijos que otro mundo es posible, que hay mayores que no cruzan sus brazos sino que los abren para seguir ofreciendo lo mejor de sí mismos, gente que ocupa sus horas en ayudar a los demás y políticos de sentido común que siguen trabajando por el bien de todos mientras algunos -en este caso algunas- sueñan con terminar con aquello que no les gusta utilizando el famoso “modelo Gil”. Yo acuso, seguiré acusando –ahora más que nunca- a aquellos que vomitan en el deseo de cambio y en los que se aferran al involucionismo.

Es septiembre…del año 2010….primera década del esperado siglo XXI….estamos en el Campo de Batalla…dispuestos a la lucha, le pese a quien le pese….la lucha por la solidaridad, por el futuro, por las ganas de seguir construyendo, por saber que lo único que es cierto es lo que ahora tienes frente a tus ojos y que es sobre esa tierra sobre la que has de construir la vida.

Es septiembre y me quedo en Ángel González y su “El Campo de Batalla”:

“Hoy voy a describir el campo

De batalla

Tal como yo lo vi, una vez decidida

La suerte de los hombres que lucharon

Muchos hasta morir,

Otros

Hasta seguir viviendo todavía”

(Ángel González)