miércoles, 12 de marzo de 2008

Inteligencia


¿De que se reían Acebes y Zaplana? ¿Pío García Escudero es la renovación del PP?, ¿un personaje que desde la Cámara Alta se ha pasado cuatro años haciendo el mismo juego de los de la risa floja Zaplana Acebes?. Mariano era ayer la cara del liderazgo del mundo mundial, del que quiere ser el próximo Presidente del Gobierno. Como todos pudimos observar su alegría era más que patente. Quizás se perdieron algún capítulo de Barrio Sésamo.

Hola amiguitos…..169 Diputados es ganar….154 Diputados es perder.

Apago la televisión para no ver tanta estupidez. A veces lo hago. No quiero que entren en mi casa. Y practico el noble arte de la lectura o enciendo mi DVD portátil para ver maravillas. Les presento mis dos últimas joyas.

“La silla de Fernando”, el cine en mayúsculas, una peli para ver tranquilamente, para observar y aprender de la inteligencia y la vida de un ser humano excepcional. Fernando Fernán Gómez en estado puro. David Trueba y Luis Alegre han construido un film emotivo, embelesador, de abrazo, de homenaje a la buena conversación, de silencios y todo ello con un plano corto, sin apenas movimientos de cámara. Todo es Fernando.

En este mundo digital también es de agradecer la memoria táctil del objeto y la caja en la que han presentado este homenaje es también una delicia para los sentidos.

Si quieren saber más o adquirirlo ahí va el enlace.

http://lasilladefernandodvd.blogspot.com/

Más placeres. “Notas deshilvanadas de una niña que perdió la guerra”. Notas biográficas de Vicenta Fernández Montesinos García, sobrina de Federico García Lorca e hija del Alcalde de Granada asesinado como Federico en 1936. La editorial Comares ha publicado esta breve delicia de los recuerdos de un ser especial que vivió, desde la felicidad de la infancia, a la tragedia y el exilio. Un triunfo en cine y libro de dos seres ejemplares, de dos inteligencias, de dos saber estar de quien aprender y vivir.

Estamos aquí para eso. En el Aquí y en el ahora, en el instante en el que aparecen motivos para despertar la sabiduría.

Apago el DVD, leo una página más de mi nuevo libro y las risas de aquellos dos personajes con los que comenzaba este nuevo post me parecen todavía más patéticas y lamentables.

No hay comentarios: