martes, 29 de enero de 2008

Al ataquerrrrrr!!!

El otro día comentaba la importancia que van a tener estas próximas elecciones, tanto Generales como Autonómicas, en términos de calidad e higiene democrática. Es cierto que si gana el Partido Popular, el 10 de marzo se habrá instaurado como absolutamente “ética” una nueva forma radical de praxis política como es pasarse cuatro años deslegitimando un gobierno simplemente por creer, como la derecha cree, que el concepto de Estado es suyo y que nadie debe atreverse a pisar lo que de ellos es, y si para eso han de utilizar cualquier artimaña por muy dudosa que sea pues bienvenida sea si el resultado es ocupar lo que entiende por su cortijo.

En ese orden de cosas la estrategia del PP es clara: Movilicemos a nuestros votantes y desmovilicemos tanto a los abstencionistas como a los indecisos, pues saben que muchos de ellos, a la hora de decidir su voto, suelen optar por valores progresistas. Con esa idea salida directamente de Génova, el Partido Popular inicia esta precampaña que se irá acentuando a medida que pasan los días.

Es así como entienden ellos la actividad política. Ensuciamos el parabrisas y así nadie querrá conducir. Para ellos ha comenzado “el momento chiquito”, con el grito de guerra ¡¡al ataquerrr!, lo mismo les vale una descalificación sin base alguna, como la utilización de cualquier medio por dudoso que sea a la hora de dejar en el sillón de casa una abstención o un indeciso. Un ejemplo de lo poco que creen desde el Partido Popular en la actividad política entendida esta como digno ejercicio de resolución de los problemas de los ciudadanos podemos encontrarla en la entrevista que el domingo Pedro Jota le hizo a Rajoy –léanla despacio, con subrayador y vayan tomando nota porque en ella se encuentran muchos de los valores populares de la derecha. Pero otro ejemplo de la política de la derecha está en el famoso caso Lamela de la Comunidad de Madrid en el que, a partir de denuncias falsas que todos sabíamos de donde venían, se hizo un frontal ataque contra un digno grupo de médicos al que se le llegó a acusar de asesinos. Hoy la Justicia ha dado la razón a los médicos pero el PP mira para otro lado. Este es un claro ejemplo de cómo entiende la derecha la sanidad pública. Aquél fue un ataque directo a un pilar del Estado de Bienestar para vendérselo a las constructoras que ahora comienzan a entrar en el negocio de la sanidad. Madrid comienza a esta plagado de hospitales de gestión privada. El caso Lamela fue el comienzo de su manera de entender la política. Si desprestigio la sanidad pública insinuando con acusaciones falsas que los médicos se dedican a matar gente puedo mostrar como la gran solución “mis ejemplares hospitales privados”. Quien tenga dinero que se pague su salud y quien no pues….¡¡haber estudiado!!!.

¿Haría lo mismo Arenas en Andalucía? ¿Ese es su modelo de sanidad?

¿Qué dirá Rajoy acerca de la sentencia que exculpa a los médicos en el caso Lamela?

¿Qué cambiaría Rajoy de la Ley de matrimonios homosexuales?

¿Seria Ana Botella Ministra de Sanidad en un hipotético gobierno de Rajoy con el fin de acabar con el derecho de las mujeres al aborto o más bien de Agricultura ya que tan claro tiene que las manzanas y las peras no pueden estar juntas?

1 comentario:

Luis Salvador dijo...

Estimado Juan Carlos.

Enhorabuena por tú blog y bienvenido a la blogosfera.

En breve te verás en: www.blogosferaprogresista.es

Gracias por aceptar a formar parte de la mayor comunidad progresista del país.

Un abrazo.
Luis Salvador