domingo, 27 de enero de 2008

Partido en la cumbre

Como el Madrid-Barça de todos los años, estas próximas elecciones tienen ese aura de partido del siglo, del no va más de los procesos electorales, de después del 9 de marzo ningún proceso electoral será igual. El caso es que dentro de otros cuatro años, allá por el 2012 que ya se asemeja a uno de esos dígitos a lo Stanley Kubrick, seguiremos diciendo exactamente lo mismo quizás también para darle una cierta emoción a esto de meter una papeleta en la urna que, por otra pare, aunque parezca una vanalidad, tanta importancia tiene y eso que algunos piensan que no todos los votos deberían tener el mismo valor. “No puede valer lo mismo el mío que soy un tipo formado y con criterio que el de fulanita que me viene a limpiar y no sabe ni donde le aprieta el zapato”. Créanme que lo he escuchado más de una vez en distintos foros y de personas que se suponen con dos dedos de frente, que por cierto era lo más procupante, “piensen faes y acertarán”. ¡uy perdón! El Word corrigió automáticamente, quiero decir “piensen mal y acertarán”.

Como ven me voy por los cerros de Úbeda que tan cerca pillan de aquí – por cierto alguna vez contaré que es lo que hago por estas tierras de Granada que ya hago mías porque he venido a quedarme (De Madrid vengo y cuando hablo de la derecha se de que hablo) pero de nuevo el discurrir del teclado me eleva el globo de los pensamientos y tiro del hilo para retomarlo. En fin, que estas próximas elecciones – como un partido en la cumbre- son excepcionales por cuanto deben ser los socialistas los que han de seguir en el Gobierno. Razones las hay a montones, pero déjenme anotar solo tres. El proyecto iniciado por Jose Luis Rodríguez Zapatero en el 2004 aún no está ni mucho menos agotado. Es necesario seguir trabajando desde la humildad como se ha venido haciendo hasta ahora para continuar poniendo las semillas de una sociedad más justa y solidaria para que nuestra España, es decir la de todos, tenga el buen futuro que merecemos. Pero sobre todo, el 9 de marzo debe seguir gobernando el PSOE por higiene democrática. Me explico: no es posible que quienes durante cuatro años han estado, no solo desprestigiando a un Gobierno limpiamente elegido en las urnas, sino a la misma política, puedan de nuevo volver a gobernar un país sin haber hecho el más mínimo acto de autocrítica. No es posible que vuelva ahora a gobernar quienes tienen en sus filas a lo más rancio de la derecha cavernícola e involucionista que con nombres como Acebes, Zaplana, Pujalte, Pizarro, Aguirre y demás han sembrado de injurias, calumnias insidiosas y sobre todo han utilizado el espantoso dolor de las víctimas para hacer política de destrucción masiva. Por higiene democrática los ciudadanos han de acudir a las urnas en masa para decirles al Partido Popular que por ahí no. De lo contrario se habrá puesto un serio antecedente de que en política vale todo. Por cierto, que a Rajoy ni le he nombrado y es que el pobre bastante tiene con lo que tiene. Ser manejado no debe ser nada agradable cuando el teatrico encima lo llevan otros que no están en lejanos desiertos ni en altas montañas. “Faes mal y acertarás”. A vueltas con el Word que autocorrige, quiero decir “piensa mal y acertarás”.
Por cierto, ¿Cuantas banderas colocó Aznar en el País Vasco durante 8 años de Gobierno?, ¿por qué no derogaron la Ley de Aborto durante su etapa de Gobierno? ¿Dónde estaban los Obispos entonces?.

No hay comentarios: