miércoles, 1 de julio de 2009

¿Qué has hecho hoy?

“Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha: esto se conoce en la vida zendo como la puesta en práctica de la -virtud secreta-. Es también el espíritu del servicio. La virtud secreta reside en el acto que se realiza en sí mismo, sin buscar ningún tipo de compensación, ni en el cielo ni en la tierra.”
(D.T.Suzuki)

¿Te has despertado sobresaltado con el insistente pitido del despertador?...

¿Te has quedado quieto un par de minutos antes de levantarte para sentir que estás despierto y agradecer que haya un nuevo día que comienza?

¿Has sentido el agua recorriendo tu cuerpo mientras te duchabas?, ¿Has sentido el ritmo de tu respiración mientras te secabas?, ¿Has sentido el olor del café recién hecho?, ¿Has besado a aquellos con los que vives o has saludado a tu animal de compañía?, ¿Has caminado un rato sintiendo el vertiginoso ritmo de las ciudades?. ¿Has saludado con un Buen día a quienes te has encontrado a tu paso?, ¿Has saludado a tus compañeros de trabajo?, ¿les has deseado un buen día?, ¿Has trabajado con la consciencia en lo que estabas haciendo?, ¿Has dedicado toda tu atención a escuchar a los demás, a atender las llamadas? ¿has estado en el mercado o en la compra disfrutando de los colores, los aromas y la luz de cada uno de los puestos?, ¿Has comido sabiendo lo que comías, saboreando cada bocado, dejando que tu garganta disfrutase del delicado y enamorado sabor del vino?, ¿has dedicado un solo segundo a ser consciente de que el agua que te bebes es todo un lujo para la vida y los sentidos?, ¿le has dado las gracias a quien te ha servido la comida?

¿Has vuelto al trabajo con la serenidad de quien lo tiene?, ¿te has parado a pensar un solo minuto en aquellos que andan pasando por delicados momentos y que seguro que conoces?. ¿te has despedido de tus compañeros de trabajo y les has deseado felicidad y descanso?, ¿Has vuelto a pasear un rato?, ¿has mirado a los ojos a la gente con la que te cruzas? ¿Has mirado hacia arriba para ver el cielo, y los árboles, y edificios que te rodean?, ¿Has dedicado un solo minuto a preguntar a tus hijos que tal les fue el día?, ¿has jugado un poco con ellos? ¿has jugado a algo hoy tu solo?, ¿has tocado los alimentos mientras los cocinabas para adivinar la textura de un tomate, su olor, la rugosidad de una naranja, el tacto frio del pescado o el aspecto de la carne cruda?, ¿has hablado hoy con tu pareja de lo divino y de lo humano? ¿has hablado con tus amigos? ¿sabes como están?, ¿te has desnudado siendo consciente de cada uno de los pasos de tu cuerpo?, ¿has sentido la bondad del silencio para dar las gracias por el día que acaba?

Tienes exactamente 24 h cada día para hacerlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Sabes que me ha encantado el post? :)