domingo, 13 de septiembre de 2009

La Vita e Bella

Hoy, domingo 13 de septiembre de 2009, en Granada, donde he encontrado mi lugar en El mundo, desde donde vivo cada día sin pensar en lo que seré sino en estar persiguiendo el sabor de cada instante, me permito copiar un párrafo del artículo de Marjua Torres que bajo el título de “Redes del Tiempo” aparece hoy en el Dominical de El País.

“Y cuando consigo dar un vuelco a mi vida, reinventarme, osar, arriesgarme, cuando mando a tomar viento la silla en que debería aguardar sentada y decido ir al encuentro de lo que sea que quede por venir, es entonces cuando siento el tiempo pleno. ¿Corto? Desde luego. Pero pleno. No algo que sólo se puede rumiar, algo que jugamos a matar”.

Dentro de una semana habré cumplido 43 años. Qué lástima no poder escribir en esta pantalla con mi nuevo bolígrafo amarrillo, pero en el juego de las teclas dejo escrito que comienza la semana con el Concierto de Leonard Cohen en Atarfe. Dentro de unas pocas horas estaré viviendo uno de los momentos más deseados de mi vida.

La Vita e Bella. Olores, sabores, vinos, manos, miradas, ensueños, amistades, el vuelo de los sueños, labios, los abrazos, las fotos que faltan por hacer, los libros leídos y lo que quedan por venir, la envida de los poemas no escritos, las tertulias inacabadas, el trueno que ahora suena anunciando el otoño, los mares, las olas que nos aman, las manos deseadas, el tiempo nuevo que brota de los ojos.

Hoy quería dejar en este post memoria del silencio vital que se vuelve vida al compás de los sueños que quedan por cumplir.
Hoy es domingo 13 de septiembre de 2009. Vivo y acompaño cada instante. Sereno y descalzo, con los ojos bien abiertos y los puños levantados. Hoy es día de Lorca, de Cohen, de recuerdos y futuros, de poemas.

Esta noche, cuando Leonard salga a escena, sentiré que, una vez más, el tiempo es tan solo una convención que nos han otorgado para intentar disfrazar las ganas de vivir de las que hoy deja constancia Maruja Torres…”decido ir al encuentro de lo que quede por venir, es entonces cuando siento el tiempo pleno. ¿Corto? Desde luego. Pero pleno”

1 comentario:

lacalahorra dijo...

¿Por qué siempre sereno?sereno,serenidad,desde la serenidad.Copia de los politicos socialistas...