Ha empezado la Fiesta de la Democracia, ha empezado la Fiesta de la Libertad, ha empezado la Campaña Electoral.
Cuando en otros países, miles de ciudadanos salen a la calle y se juegan la vida pidiendo la posibilidad de elegir a sus dirigentes en un acto igual al que nosotros vamos a llevar a cabo el próximo 22 de Mayo, debemos ser conscientes de la enorme trascendencia que tiene en nuestras vidas ese “simple” acto que es introducir una papeleta en una urna para señalar con nuestro voto quien queremos que estén al frente de nuestros Gobiernos en ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Porque precisamente, de eso y no de otra cosa, es de lo que vamos a hablar el 22M; de a quien queremos como nuestro Alcalde o Alcaldesa y de a quien queremos como nuestro Presidente o Presidenta de la Comunidad Autónoma.
En esa carrera, se ha de tener claro que no somos todos iguales, ¡¡ni mucho menos!!. Los Socialistas hemos tenido que gobernar en una etapa difícil y ha habido que tomar decisiones difíciles para que este país, la España de todos y de todas, no caiga en las garras del abismo.
Frente a quienes han estado en los ayuntamientos y Comunidades haciendo lo imposible para que sus conciudadanos tuviesen una vida digna y de futuro, la derecha se ha preocupado por jalear encuestas, aplaudir la desgracia del paro y optar por el silencio a la hora de contar que es lo que harían ellos en la misma situación.
Estos cuatro años, los ayuntamientos Socialistas, los ayuntamientos de Progreso se han preocupado por aprovechar los Planes del Gobierno como el Plan E o el Proteja para dedicarlo a mejorar nuestras ciudades y pueblos y ofrecer empleo a aquellos que más lo necesitan y peor lo están pasando.
El 22 de Mayo no somos todos iguales. El 22 de Mayo decides si quieres optar por seguir en la senda de progreso, por nuevas formas de hacer política, por seguir manteniendo nuestro Estado del Bienestar pese a la gran crisis o puedes optar por una derecha opaca, ciega, sedienta de poder para repartir el Estado del Bienestar entre sus amigos, por la crispación, la difamación y la vuelta de las tesis Aznarianas.
Sobre todo, no te quedes en casa. El día 22 de Mayo haz un gesto de responsabilidad y ciudadanía.
Acude a las urnas porque es también un homenaje a todos y todas las que, a lo largo de la historia, han muerto para que nosotros, ese domingo, vayamos a tomarnos un café o una cervecita, solos, en pareja , con la familia o amigos y depositemos una papeleta que dirá quien quieres que gobierne tu pueblo, tu ciudad y tu Comunidad autónoma…y no otra cosa.
¡¡Vota en Paz y en Libertad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario