lunes, 16 de mayo de 2011

o Votas o te votan

Paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico.”


Somos la generación de la opulencia. La mía, la de los que estamos ya metidos en los maravillosos cuarenta, pero también la de los 80 y 90. A diferencia de nuestros padres y de nuestros abuelos (no digamos, de nuestros abuelos con sus Guerras Mundiales y civiles sobre sus hombros) hemos crecido con más de lo que nos hacía falta. Hemos pasado unos años de repugnante osadía creyéndonos los más ricos del lugar, mientras más de media humanidad vivía y vive bajo el peso del umbral de la pobreza y ahora, siendo unos más culpables que otros, pero teniendo también la responsabilidad de haber vivido creyendo que esto era “Jauja”, occidente se ve inmerso en una crisis sin precedentes que, no hay que ser muy listo para saberlo, cambiará nuestra forma de vivir y entender el mundo, porque el paradigma por el que nos veníamos rigiendo desde la última Revolución Industrial ha cambiado.


Frente a estos cambios solo hay dos posturas. La que pone encima de la mesa la derecha europea y no digamos la española con el sector más ultraconservador del mundo y la que trata de llevar a cabo la izquierda que se basa en hacer correcciones luchando para que El Estado de Bienestar siga en pié. El problema está en que, esas cosas que parecen tan fáciles, se dirimen en una cajita transparente que se llama urna y a la que tenemos que acudir el próximo domingo 22 de mayo.


Estas generaciones de la opulencia, que no se dan cuenta que hay gente demasiado cerca que muere pidiendo a sus gobiernos dictatoriales la posibilidad de votar libremente, les ha dado ahora por decir aquello de NO LES VOTES, o SON TODOS IGUALES. Y frente a eso, yo me rebelo y alzo la voz todo lo fuerte que puedo.


El día 22 de mayo…y los “22 de mayo” que haya en toda Europa los próximos procesos electorales, si aquellos que quieren cambios se quedan en casita y no van a votar, la izquierda en Europa no podrá hacer absolutamente nada.


Esta generación de la opulencia, que piensa que Seguridad Social ha existido siempre o que las becas se sacan de la nada, no se da cuenta de que han sido siempre los gobiernos de izquierdas los que han transformado la realidad después de que la ciudadanía acudiese un domingo a introducir una papeleta en una caja transparente con unas elecciones absolutamente transparentes.


El 22 de mayo es más importante de lo que pensamos. Yo pido el voto para las lista del PSOE, pero lo que si exijo es que la gente vaya a votar, que no os quedéis en casita viéndolas venir y que votéis opciones de izquierda. Sí…el tan criticado voto útil para parar la ola que quiere llegar.
La derecha de este país os está engañando como a chinos. Está jaleando que los que salisteis a la calle ayer 15 de mayo no vayáis a votar. Eso es lo que quieren, entre otras cosas para poner en marcha sus políticas salvajes y neoliberales. Si eso ocurre porque el domingo os quedáis en casa, ya sabéis lo que os pasará…..ni una protesta…no tendréis derecho a la mínima queja porque también seréis culpables de esa ola de neoliberalismo neofascista que recorre Europa.


Si el 22M te quedas en casa habrá ganado Sánchez Dragó, Jiménez Losantos, la gente de intereconomía, de La Razón y de El Mundo y tu, querido amigo, que en un acto de desinformada rebeldía dices NO LES VOTES, serás igual de culpable de tanta ignonimia.


¡¡Rebélate, por supuesto, pide cambios, alza tu voz y tu palabra!! Pero el próximo domingo acude a las urnas y serás más libre.


Si quieres saber lo que te espera quedándote en casa no tienes más que leer la columna de Sanchez Dragó en El Mundo de hoy donde queda claro el programa oculto del Partido Popular: Co-pago en Sanidad, tijeretazo a la educación pública, despido libre y gratuito, bombazo al Estado del Bienestar y reducción de las políticas sociales…. Y todo ello porque, como en Inglaterra, hubo gente como tú que en su último “22 de mayo” decidió quedarse en casita en su inexplicable “acto de rebeldía”


Tú decides….o votas….o te votan

4 comentarios:

Ferguson dijo...

Juancamon, el tema de NO LES VOTES no quiere decir no votar a nadie. Quiere decir no votar a los de siempre: PSOE o PP.

Viene bien clarito en la página web del manifiesto, se insta a votar el 22, y se ha puesto por twitter tropecientas veces. Así que a lo mejor lo de "desinformada rebeldía" deberías quitarlo ;)

Fdo: un votante de izquierdas que votará el 22.

Unknown dijo...

Juanca, infórmate un poco mejor antes de soltar esa burrada del 15 de mayo.

1º Échale un ojo a la lista de adhesiones del #15, a ver cuánta asociación de derechas puedes ver por ahí: http://democraciarealya.es/?page_id=2

2º En la manifestación en ningún momento se pedía a la gente que no votara, si no todo lo contrario.

Estas son las propuestas que muchos apoyamos en calle: http://democraciarealya.es/?page_id=234

El PSOE hace tiempo que perdió a la verdadera izquierda y se quedó en la izquierda aburguesada, con la ayuda de los bancos y los mercados.

Yo por supuesto que iré a votar, pero a alguien que me ofrezca más garantías que los aquí mostrados: http://www.pateandopiedras.com/wp-content/uploads/2011/03/indice_nolesvotes2.jpg

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es un argumento muy simplista que siempre utilizáis los socialistas.No soy abtencionista en estado puro. En otras ocasiones he votado pero mi paciencia también tiene un límite. Si en una democracia, tan imperfecta como ésta, te limitas a votar cada cuatro años, malo. Por cierto, llevaría fatal ver gobernar a alguien del que me sintiera responsable. Que cada cual interprete como quiera el voto abstencionista. Yo sé porque no voto, al resto no los conozco y supongo que pueden tener motivos parecidos.Y si con ello gana el PP pues tampoco estaría nada mal que empezarais a pensar en reinventar la izquierda porque os va a hacer falta. Y quien diga que no tengo derecho a quejarme es que no es muy consciente de sus palabras. Lástima que la abstención no sea lo suficientemente elevada como para que los que nos gobiernan sólo puedan decir que se representan a ellos mismos. Y con esto termino, agredeciéndote la posibilidad que me das de participar. Gracias.

Álvaro Calleja

jcmontoya dijo...

Antes de nada disculpar el retraso en añadir vuestros comentarios pero, a diferencia de antes, he comenzado a recibir insultos y ataques lamentables que no tolero por lo que he puesto moderación en los mismos. Criticas todas claro, pero insultos no.

Dicho esto quiero puntualizar y dejar claro querido Draxus que no es, ni por asomo, insulto cualquiera de mis reflexiones. Creo que la responsabilidad de estar donde estamos es, por supuestos, de los políticos pero también de la ciudadanía. Creo, como tu, que en el PSOE, tenemos que aprender de lo ocurrrido el domingo pero también puedo decir alto y claro que ha sido siempre con gobiernos socialistas cuando más se ha avanzado en políticas sociales y derechos ciudadanos.

Estamos inmersos en una gran crisis global que nos lleva hacia un mundo nuevo. Yo, desde mi humilde trabajo, echaré una mano siempre para que sea hacia la izquierda.

Por otra parte, respecto al movimiento 15Mno estoy ni mucho menos en contra. Creo que hay cosas interesantísimas y otras ni siquiera utópicas de lo irreales que me parecen pero, por encima de todo, creo que ese movimiento debeía estabilizarse en una organización pues si no, al final se perderán esfuerzos y todo puede quedar en agua de borrajas. Pero repito...mi máximo respeto hacia ese movimiento al que hay que escuchar. Creo que me conoces y no soy persona de insultos ni mucho menos.