viernes, 4 de julio de 2008

Siempre Socialismo

Hoy se han abierto las puertas del 37 Congreso Federal del PSOE. Buen momento para hacer balance de los años transcurridos desde que ganamos las elecciones en el 2004 y, buen momento también, para hacer nuevas propuestas de futuro ahora que en lo interno no hay problema alguno.

Es el momento de la utopía. En este Congreso, ahora que Caldera tiene la encomienda de trabajar por las propuestas de futuro, se pueden poner encima de la mesa nuevas alternativas y nuevas propuestas a temas que están provocando, no solo un debate en la sociedad, sino una necesidad de cambio en lo social. Estamos ante un nuevo reto; una nueva sociedad que demanda nuevas soluciones y es, en el marco de este 37 Congreso, donde deben exponerse las nuevas ideas.

Todo parece comenzar a favor de un nuevo tiempo. No se olviden , señores dirigentes, de aquellas ideas que salen de lo que se considera una sensibilidad más a la izquierda. Escuchen las propuestas que se quieren poner encima de la mesa. Me consta que se están moviendo nuevas ideas que deben tenerse en cuenta a la hora de cerrar el Congreso.

Tenemos por delante, en estos primeros años del siglo XXI, una enorme y apasionante tarea para determinar lo que queremos que sea nuestra sociedad de cara a los próximos 15 o 20 años. Pensemos en las generaciones venideras. Ellas quieren encontrar un mundo más humano, mejor y esto no es una película de aventuras. Es un mundo real que debe ser cambiado y es ahora que los socialistas tenemos la llave del Gobierno -que hace y deshace política- cuando podemos poner en marcha nuevos proyectos de ilusión para la ciudadanía.

En la conformación de la Ejecutiva, querido Presidente, cuente con todos. La idea mejor que puede tener en cuenta es que lo peor es “morir de éxito”.

No hay comentarios: