domingo, 26 de julio de 2009

Albanta

…y entonces recordé aquella canción de Luis Eduardo Aute….”Albanta”…

http://www.goear.com/listen/b534564/Albanta-Luis-Eduardo-Aute


“Yo se que allí,
allí donde tú dices,
vuelan las alas del agua
como palomas de escarcha
y el mar no es azul
sino vuelo de tu imaginación
en Albanta.
Que aquí, ya tú lo ves,
es Albanta al revés...
Yo se que allí
allí donde tú dices,
no existen hombres que mandan
porque no existen fantasmas
y amar es la flor
más perfecta que crece en tu jardín

en Albanta.
Que aquí, ya tú lo ves,
es Albanta al revés...”

Y después supe que no podía escribir con mis palabras, sino que había llegado el momento de recordar notas que tenía guardadas…y recordé una película que había visto hace meses -"Dejad de quererme"- en la que, al final, degusté con atención una enorme canción de Serge Reggiani recitada por Jean Loup Dabadie “Le temps qui reste” (El tiempo que nos queda) y que decía así…

“¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo aún?
¿años, días, horas?,
¿Cuánto?.
Cuando lo pienso
Cómo me late el corazón.

Mi país es la vida.
¿Cuánto tiempo aún?
¿Cuánto?

Me gusta el tiempo que queda,
Quiero reír, correr, llorar, hablar,
Ver y creer, beber y bailar,
Gritar, comer, nadar, saltar, desobedecer.
No he acabado, no he acabado.
Volar, cantar, irme, volver a irme,
Sufrir, amar, cómo me gusta
El tiempo que queda.

Ya no sé donde nací ni cuándo.

Sé que fue no hace mucho,
Y que mi país es la vida
También sé que mi padre decía
“El tiempo es como el pan,
Guarda un trozo para mañana”.
Aún me queda tiempo, pero ¿Cuánto?.

Quiero jugar, quiero reír a carcajadas
Quiero llorar torrentes de lágrimas,
Quiero beber naves de vino
De Burdeos y de Italia,
Quiero bailar, gritar, volar,
Nadar en todos los océanos.

Hay más, hay más
Quiero cantar,
Quiero hablar hasta quedarme sin voz.
Cómo me gusta el tiempo que me queda.

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo aún?
¿Años, días, horas, cuánto?

Quiero más historias,
Más viajes.
Me queda tanta gente por ver,
Tantas imágenes.
Niños, mujeres, hombres grandes,
Pequeños, graciosos, tristes,
Inteligentes, gilipollas.
Qué curioso,
Los gilipollas me relajan,
Como las hojas entre las rosas.

¿Cuánto tiempo?
¿cuánto tiempo aún?
¿Años, días, horas, cuánto?.

Me da igual, amor mío.
Parará la orquesta y seguiré bailando.
Dejaré volar los aviones
Y volaré solo.
Se detendrá el tiempo
Y seguiré queriéndote,
No sé dónde,
No sé cómo,
Pero seguiré queriéndote
¿de acuerdo?.

No hay comentarios: