viernes, 4 de abril de 2008

De Vespas y Bikinis

De vez en cuando la vida nos obsequia, sin nosotros ni buscarlo ni pretenderlo, con el pensamiento de imágenes impactantes que nos despertarían del sueño para poder escapar de la pesadilla que encierran. Otras nos provocan la sugerencia y la comparación entre paréntesis de tiempo para marcarnos una sonrisa o el debate interno. Y lo curioso es que en mi caso las dos imágenes han venido circulando en una vespa.

En la contraportada del Ideal del pasado miércoles 2 de abril se informaba de la noticia de la muerte de Pedro Zaragoza, el inventor de Benidorm, mundo friki donde los haya y muy bien al que le guste el exceso de ladrillo y la marabunta playera. El hombre, las cosas como son, “se lo había currado” y de la nada levantó lo que hoy todos conocemos –sí, que pasa, yo también, que esto es como los culebrones-pero el momento más friki no estaba ahí amigos. El momentazo que diría Boris se escondía justo al comienzo de la noticia. El bueno de D.Pedro, entrado ya el año 50, se cogió la vespa y se presentó en El Pardo a convencer a Franco de que tenía que legalizar el bikini…y éste lo legalizó. Y ahí llegó, desde el fondo del subconsciente el cúmulo de imágenes que todavía no me he logrado quitar de la cabeza. Pido ayuda. Dos puntos como dos soles para lanzar las imágenes :

-¿Dónde llevaba D.Pedro los bikinis?
-¿le registraron a la entrada de El Pardo?
-¿de qué modelitos se trataba?
-¿los llegó a tocar El Generalísimo?
-¿Hubo que tomar de modelo a alguna jovencita de la época?
-¿Convencieron a “la collares” para –en beneficio de la Patria, claro- hiciese de tal?
-¿Hubo pase íntimo-nocturno una vez que D.Pedro se había marchado?
-¿Qué hizo el Generalísimo –ya solo en su despacho- con el bikini que. Seguro, le dejó el señor alcalde de Benidorm?

En vespa también me llegó, de la mano del libro “79 días.Vuelta al mundo en Vespa” la imagen de lo que el mundo ha ido cambiando en estas últimas décadas. ¿a más seguro?. Pues comparen ustedes…

http://www.lucafilms.es/mundovespa.htm

Dos –entonces- jóvenes españoles, cabalgando una 150 cc de la época, y rellena de varios kilos de equipaje dieron la vuelta al mundo justo en un día menos que Fogg, saliendo desde Albacete –genial lo que llevaban de recuerdos para agasajar a amigos y autoridades-. Los dos mozalbetes atravesaron como si nada Francia, Italia, Grecia, Turquía, Afganistán y-aquí está la clave- Irán, Pakistán (Cachemira incluída) y la India hasta Calcuta, Malasia, Singapur, China, Japón, Estados Unidos e Inglaterra. ¿lo harían hoy?.

Imagínen, solo, el trayecto de Turquía a la India recorriendo la misma ruta… Pues eso, y encima critican a Zapatero por no dirigirse a uno de los culpables máximos de este cambio –lean el capítulo de Afganistán y comparen-

Confío en que a la vuelta de unos años y en este siglo XXI la cosa cambie y ahí será de nuevo el momento de…..¿alguien se apunta?...Yo ahora tengo una 125LX, pero para entonces tendré mi flamante GTS 250 i.e

No hay comentarios: