martes, 8 de abril de 2008

Malas antorchas

Es lo malo que tienen las dulces derrotas, que no tienen el sabor de los tocinos de cielo que probaban Carlos Morla Lynch y García Lorca en Alcalá de Henares allá por los años 30. Las derrotas son derrotas y punto. Dos llamas salen a la calle bajo el paraguas de la derrota.

Rajoy subirá los 4 o 5 escalones que llevan a la tribuna de oradores en el Congreso de los Diputados con las piernas temblorosas y el corazón con un sonido parecido al que se debe escuchar a mitad de camino del Everest, sabiendo que la espada de Damocles pende sobre su cabeza al menor gesto de lo que Esperanza Aguirre y los suyos –Don Pedro Jose y Losantos incluído, que ya se han convertido en la pareja del siglo o los nuevos hermanos Tonetti- pensarán que es síntoma de debilidad.

La llamita de la antorcha del PP está, pues mire usted que bien, en horas de bajón que no levantará ni el mecherito de la viagra. Yo siempre imagino cosas…¿se imaginan que esto le ocurre al PSOE?. Es decir, transmuten solo un segundo, la clave del tiempo y el espacio y pongan en sus retinas “el mundo al revés” de los cuentos de la infancia. A unas horas de un importante de investidura, “fulanito de tal” sale en un foro poniendo cara a su jefe de filas, que en este caso sería Zapatero, dejando la puerta abierta a una Candidatura de cara al próximo Congreso Federal….¿se imaginan los titulares, los hachazos, las editoriales de división, la ruptura, las puñaladas de los medios de comunicación….¡¡un dos tres…ya!!. Vuelvan a la realidad. Ya pasó, era solo un sueño. José Luis Rodríguez Zapatero será, dentro de unas horas, el nuevo Presidente del Gobierno durante los próximos 4 años….8….y las navajitas plateadas se ven por los pasillos de Génova, pero sin embargo, los medios de comunicación no se ensañan igual ¿verdad?.

Oiga, mire usted, que diría “el melenitas”, Lo que ocurre en el Partido Popular no es un tema ideológico. Se trata de un tema de poder. Única y exclusivamente. Poder por poder, porque ya sabemos todos donde andan metidos en cuanto a saco ideológico se refiere. Derecha tramontana, neoliberalismo a ultranza y ataque desmedido contra el estado de bienestar. Su debate interno no se lo cree nadie. Es “la pela” lo que les mueve y conmueve. Floja antorcha que se apaga irremediablemente y Sáez de Santamaría –que si la llamamos Sorayita con cariño se mosquea- esta mañana leyendo sus declaraciones en la Ser. Vienen tiempos divertidos. Aprovéchenlos que no todos los días ponen cine gratis.

Pero para antorchas en horas bajas, la que intenta pasearse por el mundo camino del centro de la represión. Cuando el olor del olimpismo huele a chamusquina lo mejor sería el boicot. ¿A quién se le ocurre llevar la antorcha al paraíso de la represión y la dictadura canalla?. ¡Acabáramos!, que resulta que es su poderío económico y el crecimiento desmedido y su eterno olor a money-money lo que llama a la llama. Free Tibet.



En una entrevista aparecida el 6 de abril en “Granada Hoy”, Thubten Wangchen, director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona, decía que “por la mañana adquiero el compromiso de no mentir, no enfadarme y no dañar a nadie y así estoy alegre”. Lo sé, señor Wangchen, lo intento cada mañana, después de la meditación del alba, me sale bien lo de no mentir y no dañar a nadie,pero hay días en los qaue lo de enfadarme,que me cuesta más que otros. FREE TIBET, y que soplen la llama allá por donde pase que este año el espíritu olímpico de China huele a chamusquina.

No hay comentarios: