miércoles, 14 de enero de 2009

El cafelito de Bush

Según contó a los corresponsales en la Casa Blanca el ya casi ExPresidente de los EEUU Mr.Bush, la mañana del próximo 21 de enero, cuando tú te estés afeitando, duchándote, ajustándote la falda, intentando abrocharte el botón que se resiste, cerrando el último broche del sujetador o abrochándote el penúltimo botón de la camisa, antes de salir a la calle como un día más, el tipo que hasta el día anterior fue el más poderoso del mundo mundial se estará tomando una buena taza de café en su rancho de Tejas y, según aseguró, se mirará sin miedo al espejo para afeitarse. Un espejo en el que habrá un cristal igualito al que tu habrás dejado atrás al dar la última vuelta a la llave antes de encarar un día más una jornada que habrá de ser buena o no en función de cómo la encares –otro día hablaré de Victor Frankl y su “El hombre en busca de sentido”- pero el tipo, ese que ha dejado el mundo al que irás esa mañana, hecho unos zorros, estará sentado con la taza humeante de café en la mano sin ruborizarse ante la descomunal patraña que los suyos organizaron para quedarse con un segundo mandato, al que no se le helarán los ojos al mirar un periódico y ver la que está cayendo en Afganistán, en Palestina o en Somalia. Beberá un sorbo sin caer en la cuenta de la barbarie que ha provocado con sus ansias de loco neoliberalismo. Será un día más, una jornada normal en la que habrás arrancado el coche, estarás esperando a que aparezca el dichoso autobús, te habrás puesto el casco para subir en la moto, o estarás a punto de congelarte de felicidad la mano mientras la agitas a la vez que tu hijo o hija entra en el colegio y te lanza un beso de despedida. En ese momento maldecirás no haberle mandado de premio al hombre de la humeante taza de café un paquetito de aquellas galletitas que tanto le gustan y que a punto estuvieron de hacer un suspiro de mundo mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un joven empresario que con mucho esfuerzo y sacrificio llevo muchos años luchando por sacar adelante mi empresa. Politicamente no me considero definido por que ya he votado a tres partidos distintos en mi vida. Mi crítica no es hacia la progresía ni mucho menos pero estoy terriblemente decepcionado con el gobierno de Zapatero. Los que vivimos el dia a dia nos damos cuenta de la realidad.
Resulta que hace meses que vengo sufriendo un descenso constante en mi facturación y ahora necesito refinanciar mi deuda. Mi empresa es solvente y tengo propiedades que pueden avalar un crédito pero ni así. Me he ilusionado mucho al conocer el "plan E"y de hecho encajo en perfil de una linea de refinanciación del ICO que prometen pero la realidad es otra. Llegas a los bancos (a todos) y la respuesta es la misma. En más de un caso que tengo confianza con el gerente me ha llegado a decir directamente que todo es una mentira y golpe publicitario por que realmente no hay dinero.
Mi verdadera molestia no es con el gobierno actual, del que puedo entender que pretendan aferrarse con todo a su puesto, mi molestia es con los militantes y los medios afines que siguen defendiendo una gestión nefasta que a muchas personas nos está hundiendo. Como persona mas bien apolítica y con esto quiero decir, una persona normal, de la calle, que paga sus impuestos y solo espera ser represenado lo mejor posible, estoy indignado con ustedes por que yo no veo colores, yo lo que veo es que ustedes son mis vecinos, conciudadanos que conviven conmigo y coincidimos en bares y nos tomamos una caña. Si de verdad les importa algo de lo que promulgan no pueden seguir mirando para otro lado y solo desde el propio partido se podrán mejorar las cosas. No hechen la culpa a una crisis mundial ni nada por el estilo. La realidad es que el dineral que se está gastando el gobierno no está llegando a quien tiene que llegar. Las medidas que se están tomando son del todo inútiles.Todo lo que veo es pura propaganda.
Por favor, no os lo tomeis como un ataque, esto mas bien es un S.O.S. Tal y como están las cosas y sin apenas oposición ustedes son los únicos que pueden hacer algo. Sean más críticos, ayuden algobierno a reaccionar.
Estoy desesperado y nadie me ayuda