viernes, 19 de junio de 2009

Vida

Hay un silencio en el asfalto de vidrios rotos. Una quemazón de labios arrebatados por el fuego de la sinrazón y le memoria. Un golpe seco de billetes numerarios que vomitan revoluciones adormecidas en el último encanto de los paisajes.
Ayer fuí fuego de voluntades, de manos abiertas al futuro, de esperanzas guardadas sobre las llagas de los días; grito enorme y escapulario de los que se adormecen en los ojos cerrados del ensueño. Ahora vengo roto, golpeado por el mortero de las monedas y acertando para recorrer los armarios de los mezquinos.
No tengo más manos que las que muestro. Estos son mis labios pintados de alegría y una sonrisa dibujada que siempre costó entonar en las noches de insomnio y lágrimas de incomprensión y demencia.
Hoy es vida. Hoy es delicia de pieles y caricia de los minutos que transcurren por las esferas del tiempo y la avaricia.
No pretendo la adormidera de los sueños, ni el grito desgarrador del niño que ansía el pecho vacío de alma y enredadera. Hoy, ahora, en el instante preciso en el que me hayo, en el minuto clave de la sinrazón de los corazones, en el lugar que evoca las manos abiertas, digo que sigo estando vivo, que sigo amando como un niño, que sigo percibiendo labios, que sigo agitando los pañuelos de tus versos.
Hoy es el tiempo del silencio. Hoy se que no estoy para abrazos que recobraré mañana. Hoy cierro los ojos y resuenan en mis oídos un entrelazar de manos para pretender el olvido
Persigo la memoria y la vida. Los labios, los brazos y los ojos del tiempo. Hoy soy un hombre herido que calma su rostro con el agua del tiempo y la memoria.
Mañana, afortunadamente, vuelve de nuevo la soledad que con tu beso furtivo se hace tiempo y color sobre el silencio de las luces.
http://www.youtube.com/watch?v=Yb97moTCm8A
Punto y seguido

1 comentario:

Bere Casillas dijo...

Mi querido Juan Carlos hoy es normal como te sientes. Cuando esta mañana nos hemos llevado el mazazo que no s ha caido es una reacción humana sentir lo que tan genialmente has expresado.
Me encanta la sensibilidad que tienes. Un Abrazo.