miércoles, 17 de junio de 2009

Se empieza por la mosca...

Realmente impresionante. Si todavía no han tenido la suerte de verlo, abran el buscador que más le guste o el periódico digital de su conveniencia y busquen “Obama mosca”, “la mosca de Obama”, “matamoscas Obama” o cualquier simpleza por el estilo, modelo la cantidad de absurdeces que corren por la red y se encontrarán algo diferente.
El Presidente Obama, durante una entrevista para la televisión desde La Casa Blanca, es molestado por una de esas moscas televisivas que me imagino que van siempre al calor de los focos, y el “Jafazo del mundo mundial” en un gesto desde la más absoluta de las serenidades, deja que la mosca se pose en su mano derecha para, en un gesto de inusitada concentración y rapidez, aplastar al bicho con la mano izquierda. Tras el brutal asesinato -¿Cuánto tiempo pasará hasta que las Asociaciones de Defensa de la Mosca Común salgan a la calle pidiendo su dimisión?- Del bichito incordión, el Presi Planetario continúa con absoluta naturalidad respondiendo las preguntas de John Harwood, hasta que en un gesto cómplice dice “Ha sido impresionante, ¿no? Atrapé a la pesada”.
He vuelto a repasar el video varias veces fijándome en cada uno de los detalles y les confieso que no se qué conclusión sacar, ni adivino a llevarme a la boca alguna reflexión sesuda sobre el histórico momento.
Paso de la sonrisa cómplice, a la admiración por la serenidad del tipo, a la alucinación de si lo de que se pose en la mano derecha y la aplaste con la izquierda tenga que ver algo con la previsible visita del inquilino de la Casa Blanca a España, y me muevo por un tímido temblor al pensar que si eso hace con una mosca que le molesta que no hará el día que en algún país la cosa se tuerza un pelín de la línea fijada. Lo dicho, que no sé como tomarme el gesto
¿Tanta movida por el vuelo de una mosca?. Yo no digo nada pero ya saben ustedes lo del vuelo de la mariposa y la teoría del caos. Pues eso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me asomo a tu balcón y leo tu comentario sobre Obama y la mosca, la mosca de Obama... Me río con tu comentario por no renegar para siempre del periodismo. Que ese video haya sido incluido en las portadas digitales de gran parte de los diarios del mundo me parece absurdo y ridículo, aunque en perfecta conexión con la información-show que cada día se practica más, incluso en periódicos autocalificados de serios. Me he negado a verlo. Hoy mismo está presentando un nuevo sistema financiero, que, avanzan, pretende frenar los estragos que ha provocado el actual.¿Mañana tendrá esta información en por ejemplo youtube la mitad de las visitas que ha cosechado la mosquita?.
Estamos tan necesitados de anécdotas que cualquier detalle fuera de lo común se convierte en gran noticia y eclipsa lo verdaderamente importante. Qué lástima!. Estoy harta de ver a Michelle Obama paseando a su perro, los tacones de Madame Sarkozy en competición con los de Letizia... Por seguirte el discurso irónico, se me ocurre que Obama hubiera sido tildado de inseguro si hubiera permitido que la mosca le despistara las declaraciones. En fin, que hoy (otros días también) me hubiera gustado haber sido veterinaria en vez de ejercer esta bendita profesión. Un abrazo con manotazo a una mosca que me persigue...

Unknown dijo...

En realidad se trataba de una mosca espía que acabo con un final infeliz :)

ciruelo dijo...

sonido de vidrios rotos...desde la serenidad.prudencia y reflexión.zapatero dimisión