jueves, 20 de agosto de 2009

Vida

Desde El Carmen de Aben Humeya, un espléndido restaurante con una terraza de agua inolvidable a la que hacía casi un año que no subía.

En la calma de la tarde, comenzando la novela de Susana Fortes “Esperando a Robert Capa”, una historia de pasión, amor, fotografía y vida entre el gran fotógrafo y Gerda Taro. Lectura de un memorable artículo de Almudena Grandes sobre las madres y amores y desamores en las dos excelentes columnas de Ramón Muñoz. Historias de amarillos . Yo me entiendo.

Escribo sin objetivo alguno. No busco moralidades ni recuerdos, no trato de expresar ideas ni definir imágenes que hace algún tiempo se me derraman, de nuevo, entre las manos.

Escribo con un rumor de agua en la terraza del Aben Humeya en Granada. ¿Para qué más?. En “Abril”, la película de Nanni Moretti, hay una escena en la que un amigo del Director le pregunta que cuantos años quiere vivir. El personaje encarnado por Moretti asegura que 80. El amigo le enseña un metro que abre y lo baja hasta los 80 cm. Le recuerda que en ese momento cumple 44 años, así que el amigo repliega el metro 44 cm mostrándole el resto de tiempo que le queda. “Esto es lo que te resta, utilízalo como quieras”.

Escribo con un rumor de agua en la terraza del Aben Humeya. Simplemente lo que quiero es la vida de este instante mágico que deseaba compartir.

Hay un rumor de agua, el libro de Susana Fortes descansa a mi lado, mi libreta donde acabo de anotar algunas ideas para un trabajo fotográfico también y los folios donde he impreso las columnas de Ramón Muñoz, y una cerveza bien fría.

Hay un enamorado encendido en los geranios, alguien entona un fandango en alguno de los Carmenes vecinos y Granada, una vez más, va recogiendo su luz hacia la Vega. Como todos los días, pero todos los días diferente y único.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

rumor de agua.desde la serenidad.desde la serfenidad.desde la serenidad
serenidad
cervecita muy fria
serenidad
comunismo
subvencion

irving rajalinda dijo...

serenidad

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.