viernes, 29 de febrero de 2008

Pasen y vean

Ya falta poco. Llega la recta final de la campaña electoral que nos habrá de llevar, el próximo 9 de marzo, a una urnas que tienen que estar a rebosar de votos que paren esta locura en la que lleva instalado el Partido Popular desde que perdiera en 2004 e incluso antes. Vamos a tener una semana seguro que movidita porque –es su estilo- van a poner a funcionar más que nunca el ventilador de la mentira, de la demagogia, del insulto a discreción y el no va más de “a por todas”.

El Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza sabe que a partir del 9 de marzo van a entrar en una buena crisis de la que tiene que salir una nueva derecha. Obviamente ellos no quieren ni oir hablar del asunto. Ni de perder ni de la nueva derecha. Pero la realidad es que los nuevos tiempos llevan a realizar nuevas políticas y nuevas formas de hacer política.

En este nuevo estadio en el que estamos ya, es necesario poner negro sobre blanco a las hemerotecas y, sobre todo, a las videotecas –Que mal le sienta a la derecha esto de la democratización de la red- para que desde la agitación democrática dejemos claro algunas ideas, conceptos y recuerdos que provoquen la reflexión serena de los electores. En esta ocasión quiero poner el dedo acusador sobre la política antiterrorista que el PP ha llevado y está llevando a cabo contra el Gobierno Socialista de Zapatero.

Podría para ello sacar a colación todas las incongruencias en las que han caído desde que están en la oposición, podría levantar la voz contra señores como Alcaraz que se permite anunciar que “ETA dejará un montón de pistolas sobre la mesa para ayudar el gobierno a continuar en el poder” sin pensar que si eso fuese verdad debería ser visto como un triunfo de todos los demócratas pues ETA sabe que no le queda otra salida ya que el abandono de la violencia, podría levantar la voz contra la Conferencia Episcopal que no dijo ni esta boca es mía cuando el PP trataba de acabar con el terror como lo han hecho todos los gobiernos que han pasado por Moncloa, pero sería inútil por aquello de que, a veces, las palabras se las lleva el viento. El caso es que lo que aguanta más el envite de los temporales son las imágenes que se graban antes en las retinas de los bienpensantes, que son la mayoría de los ciudadanos de este país. Por eso, para que se recuerde bien ahora que estarán una semana más erre que erre con su desleal oposición, viene bien dar a conocer este video que tiene que pasearse por la red sin parar.

Pues va a ser verdad, una vez más, el dicho de “vale más una imagen que mil palabras”.

Pasen y vean.

No hay comentarios: