lunes, 22 de septiembre de 2008

El bocata de Rajoy

Ya sé que hoy tocaría hablar de ETA y de la barbarie, y de la locura y de esto y de lo otro. Yo paso. Mi recuerdo cariñoso, como ciudadano y ser humano, a esa familia destrozada ¡¡una más!! Y mis deseos de que los heridos se recuperen cuanto antes. Podía decir muchas cosas pero ya las ha dicho bien clarito el Presidente de Cantabria y las suscribo una por una.

Pero yo he venido hoy aquí a otra cosa. Estrella Ochoa me comentaba en una de las entradas de este blog que mis comentarios eran un pelín sesgados y me recomendaba un poco de suavidad y no tener fijación con aquello que no sea izquierda. También me felicitaba por los comentarios cosa que agradezco infinitamente. El caso es que, aún teniendo razón, a veces uno se levanta por la mañana, trata de hacer caso a las personas que te aconsejan, respiro hondo, bajo a por la prensa una deliciosa mañana del domingo granadino y –como todos los domingos- subo en el ascensor (debería hacerlo por la escalera) con El País, El Mundo y El Ideal, pegando un primer rápido vistazo y te encuentras con que las ganas de suavizarte comienzan a hacer aguas.

El Mundo, en su Magazine –me gusta más que el del País que se está volviendo un poco soporífero- nos sorprende con una entrevista a Rajoy en la que tratan de llevar a cabo un proceso de familiarización del –por ahora- líder del PP al que Gallardón y Aguirre hacen el pasillo esperando el menor traspiés para cocerlo a collejas y emprender ellos el camino a la Moncloa a la cabeza de un PP que sigue oliendo a naftalina y al que no se le ocurre otra cosa que identificar provincias con el garrulismo enfermizo, el olor a huerta, a aceite y a currusco de pan dejando a un lado cualquier aire de modernidad, actualidad y buen gusto que las gentes que vivimos en provincias tenemos y disfrutamos (Granada es un buen ejemplo).

Aquí, sin ir más lejos, en Andalucía, señor Rajoy, no queremos a los señoritos remilgados que nos siguen tratando con un aire de inferioridad y suficiencia y piensan que acercarse a nosotros es prepararse un grasiento bocadillo tan “pijo” que ni siquiera deja miguitas de pan sobre la tabla de cortar y un cuchillo sin una triste pepita de tomate que echarse al filo después de “supuestamente” haber cortado el tomate en rodajas. En fin, señor Rajoy, que no queremos un Presidente del Gobierno que no se manche las manos ni para hacerse un bocadillo.

Mejor no comentar la gracia de llamar “zulo” al salón de su casa donde dice escribe sus discursos y una sugerencia Sr. Rajoy…¡¡Por Dios!! Cuando llegue a casa después de una dura jornada de trabajo no se ponga usted un bañador. Le recomiendo unos pantaloncitos largos de fina tela que quedan muy monos. Los provincianos también tenemos nuestro glamour.

Para rematar la mañana de domingo encuentro también en El Mundo que el Presidente de Nuevas Generaciones de Madrid llama asesino al Che Guevara y dice que lo moderno es el PP. Está claro, ¿ven como tengo razón y estamos ya en el fin del mundo? –entendido este como cambio de época no se me vayan a asustar con armagedones y explosiones estelares tipo “El autoestopista galáctico”- Ahora resulta que lo moderno es defender los intereses de los poderosos, los adinerados, las clases medias que siguen tan explotadas como los obreros –que por cierto los sigue habiendo- y dar una vuelta a la historia y comenzar a decir que el General Queypo de Llano era poco menos que una hermanita de la caridad y que los rojos unos malnacidos por defender la república.

No se escondan señores míos. Tengo amigos de derechas- -confieso que no muchos- que son tales porque no me esconden sus intereses y principios. Yo tampoco lo hago con los míos.

Estoy a favor del aborto libre y gratuito, de la legalización de las drogas, de la intervención del Estado, contra el neoliberalismo, a favor de la libertad de movimientos de los seres humanos para ir donde quieran en pos de su felicidad (tremendo reportaje en el Semanal XL sobre las petroleras en Africa. Ahora me tiembla la mano cada vez que pongo en marcha mi Vespa), de lo público bien gestionado, de los principios de la Revolución Francesa que nos los seguimos pasando por eso mismo, de la supresión de la Religión en las escuelas para que se estudie una buena historia de las religiones, de los movimientos místicos de todas las religiones, del respeto hacia los demás, del humor, contra la vanidad y la mala educación, contra las faltas de ortografía, los programas basura, los que esconden sus principios, contra Miguel Angel Rodríguez y Maria Antonia Iglesias y el bocata de Rajoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿dudas que el Che fue un asesino?Mató niños indefensos.Lo dijo su amigo Fidel y está demostrado y constatado.Referente a estar a favor del aborto;conviene que especifiques a partir de que etapa de la gestación.No es lo mismo la pildora del dia despues que un aborto a los seis meses...Saludos y menos.El fascismo y el radicalismo no es bueno.Moderación.Paz y bien.
Tus comentarios cuando no estan politizados y radicalizados son una delicia.

jcmontoya dijo...

Respecto al Fascismo y radicalismo por algo digo que ni me gusta Maria Antonia Iglesias ni me gusta Miguel Angel Rodríguez, el famoso MAR. Respecto al tema del Che es curioso ver como la derecha lo llama asesino pero nunca se lo escucho de un pinochet, de Franco o del mismo Hitler. El Che luchaba contra la opresión del pueblo latonoamericano. El problema es que Fidel acabó convirtiéndose en un dictador y prostituyó el sentido revolucionario en el contexto de los 60. Stalin fue un asesino loco y dictador como lo fue Pinochet, Franco, Mussolini o Hitler. Querido amigo, digo lo de siempre, que a la derecha no la escucho nunca decir lo mismo. Yo no me he inventado la dicotomía entre derecha e izquierda. La razón absoluta no la tiene, obviamente, nadie pero escuchar al PP decir que son el partido de los trabajadores es como para morirse de risa. De nuevo, como siempre, miles gracias por tus comentarios que siempre agradezco.