martes, 20 de enero de 2009

El Fin del Mundo

Mola el título eh?. Ya sé que no es un comienzo demasiado adecuado esto de utilizar un “mola” en el espacio de una reflexión que pretendía ser “sesuda” e intelectualmente adecuada, pero dados los tiempos que corren, me ha salido un cierto espíritu juvenoquinceañero, y la expresión ha quedado por sí sola, marcada sobre el teclado como un beso de primavera sobre la mano de la primera novia.

Hoy parece ser un gran día. Hay un runrún de idealistas cubriendo los espacios de bits, periódicos lagrimeando ensoñaciones, palabras amables circulando por las sonrisas y manos tendidas donde ayer había caras circunspectas. Hoy hay un espacio de hormigueo en los corazones de millones de personas pensando en la imagen de un hombre en el momento en el que apoye la mano sobre un libro para decir que sí, que le hace lo de ser Presi del país de las barras y estrellas y todo eso….y el mundo espera su sonrisa de profiden y el gesto amable y un montón de promesas por hacerse realidad.

No, no piensen que soy el del dicho “Hoy es un gran día…pero veras como viene alguien y lo jode”. Al revés. Tengo sensación de hacer historia cuando sentado ante la tele, ordenador en mano y radio cerca (todavía tengo algo de Gutembergiano y sigo conectado al papel y a las ondas) vea, como tantos millones de personas un paso más en la civilización que estamos a punto de cargarnos. Obama es un hombre más, alguien que tiene la esperanza de liderar un nuevo cambio, un nuevo espacio para la dicha y contra la sinrazón pero no solo es su trabajo. Es tarea de todos hacer de este un mundo nuevo porque, efectivamente, estamos asistiendo al Fin del mundo tal y como lo entendemos. Eso no es malo, no se asusten. Es ahora cuando debemos dejar formas del pasado y estar en el presente más absoluto. Caminar hacia el futuro con un mapa mental nuevo, una nueva postura ante la vida y los días.

Cuatro apuntes:

-La felicidad no está en el tener sino en el estar
-La crisis no se soluciona consumiendo bienes y más bienes.
-Energías alternativas en serio ya.
-Ni un duro más para la industria del automóvil tradicional
-Mas ladrillo será más paro en el futuro.
-Dejemos de mirar ombligos y observemos lo que tenemos más allá de nuestras narices.
-Busquemos el “sentido de la vida” más allá de lo que otros tengan o dejen de tener.
-Hay vida después de Obama

Se me acaba el folio y si no me pongo límites me enrollo. Disfruten del día de la nueva historia, compren palomitas para degustar discursos, emociónense con lo que les de la real gana pero mañana, cuando se levanten, al menos, al salir al portal sonrían a quien se crucen y digan bien alto y claro ¡¡Buenos días!!, ¡¡Buen día!! y si vas en coche olvídate del claxon y para en paso de cebra.

Recuerda aquello de que “el vuelo de una mariposa en Australia puede…..”

Si Obama pudo…nosotros también. Cambia tu entorno y cambiarás el mundo. Ya me he pasado de folio…de pantalla o bits. Mientras llega el nuevo paradigma confieso que todavía sigo comprando el periódico en mi puesto preferido ¿será esto compatible con el futuro?‘.

No hay comentarios: