martes, 17 de febrero de 2009

Pordioseros

Confieso que quería haber escrito cuatro palabras sobre la corrupción en el PP –Sí, es corrupción y de la grande- y algunas notas sobre la famosa cacería –Hace falta ser memo e insensato para dedicarse a los tiritos mañaneros con la que está cayendo- o darme una vuelta acerca de las nuevas modalidades estupidopolíticas –paseítos de modas por el Vogue, muestrapierna en el Magazine de Pedro Jota, o vuelta la mula al trigo, La foto de “La Escopeta Nacional” pero después de leer a nuestra amiga mariquilla http://mariquillasinembargo.blogspot.com/2009/02/y-si-te-pide-un-cigarrillo-un-chavalin.html me detengo en el nuevo periodismo barriobajero.

Vaya por delante el sentido pésame a la familia de Marta, y de cuantas familias han perdido a un ser querido en las desgraciadas circunstancias de la sinrazón y la maldad.

Vivimos en una de las más grandes crisis de los últimos tiempos, y como en “El Apocalipsis” hay, cada vez, mas síntomas de la imbecilidad humana y ejemplos de la decadencia de nuestro mundo. Ahora, los tradicionales medios de comunicación, no hartos de destripar corazones a golpes de talón, encuentran en la crueldad y la barbarie de unos jóvenes, el anzuelo perfecto para, en aras de la audiencia, la publicidad y el desmelene pecuniario, hacerse con la tajada de los perseguidos audímetros.

Se saltan a la torera los más mínimos principios de la ética profesional y dan carpetazo a la moralidad. Vale todo. Inventarse exclusivas, meter el dedo en la viga de la casa del vecino, mostrar, sin la menor vergüenza, el rostro de cualquier menor que esté dispuesto a mostrar la cara, y cargarse de un plumazo todo lo que huela al –para ellos tufillo- del derecho a la presunción de inocencia.

La caterva de ignorantes que se dicen profesionales, pero que en realidad son los pordioseros de la información, levantan los puños con rabia para gritarte estupideces incongruentes si hablas de cortarles la hierba…¡¡eres un fascista!!, ¡¡Eso es coartar la libertad de expresión!! Y lindezas parecidas. Creoq eu hasta aquí hemos de llegar. Se impone cuanto antes una fuerte regulación que no permita este tipo de pordioserismo informativo. Pero claro, como siempre, ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Los políticos ni se inmutan para evitar el enfrentamiento con los grandes medios de comunicación, ,los jueces parece que tienen ligero miedo a meter el cuchillo y todo tiene un espantoso tufo a movimiento de dineral e intereses.

No es cierto que la gente pida ese estercolero televisivo. La semana pasada tuvimos un excelente ejemplo con la emisión, por parte de tve, de una serie sobre el 23-F que arrasó. El problema es que es bastante más caro producir eso que sentar en un plató a 4 descerebrados y otros tantos impresentables. La desgracia es que personas que, en principio, parecían ejemplares personajes públicos, se prestan sin rubor a dar carnaza a estos programas (véase “los intelectuales” de “La noria”).

Que podemos esperar cuando ya nadie se acuerda de una serie “Vientos de agua”
http://www.vientosdeagua.com.ar/ que Tele 5 se ventiló a la primera y que paso sin pena ni gloria. (trataba del tema de la inmigración)

Yo acuso. Es la hora de no callarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mu bien dicho, mu bien contestao